¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

martes, 29 de julio de 2008

L@s zapatistas no están sol@s! Alto a la guerra contra las Comunidades Zapatistas







Exigimos al gobierno Federal y Estatal detengan ya las acciones de violencia contra las comunidades zapatistas. A todas las bases de apoyo zapatistas, municipios autónomos y juntas de buen gobierno, así como al propio EZLN hoy les volvemos a decir NO ESTAN SOLOS. Estamos con ustedes quienes integramos la Otra Campaña, y desde todo el país les enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad.
Nosotras, nosotros, organizaciones, colectivos, movimientos, redes, comunidades, pueblos, familias y personas adherentes o simpatizantes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, mujeres, hombres, niñ@s y ancianos de todo el país declaramos:

1. Desde hace casi un año, el hostigamiento, provocaciones, represión, militarización y agresiones contra las comunidades indígenas zapatistas vienen recrudeciéndose. La incursión militar del pasado 4 de junio es sólo la señal más visible de una estrategia que busca atacar a la base social del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el corazón de la autonomía indígena: la tierra y el territorio. Condenamos y rechazamos estas acciones y exigimos se detengan de inmediato.

2. Esta nueva ofensiva está articulada una vez más por grupos paramilitares, por el Ejército Federal Mexicano, distintos grupos policiacos y por el Gobierno del Estado de Chiapas, así como por el Gobierno Federal. Es una estrategia político-militar que busca arrinconar al zapatismo. Cómplices de esta estrategia es el silencio de los medios de comunicación y de tod@s aquellos que callan frente a la represión que viven nuestr@sherman@s zapatistas. Nosotr@s no callamos. Exigimos se detenga de inmediato esta ofensiva contra el proyecto zapatista que significa una alternativa mundial para los pueblos.

3.En las juntas de buen gobierno y los municipios autónomos rebeldes zapatistas se construye la digna autonomía, que reconocemos como una de las más importantes alternativas para la humanidad. Nosotras, nosotros, nos sumaremos al proceso de hermanamiento y defensa de la autonomía zapatista, que vive hoy un creciente riesgo con esta nueva ofensiva de violencia.

4.Exigimos al gobierno Federal y Estatal detengan ya las acciones de violencia contra las comunidades zapatistas. A todas las bases de apoyo zapatistas, municipios autónomos y juntas de buen gobierno, así como al propio EZLN hoy les volvemos a decir NO ESTAN SOLOS. Estamos con ustedes quienes integramos la Otra Campaña, y desde todo el país les enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad.

5.Es la hora de la movilización y la organización en defensa y apoyo del EZLN. Frente a los tambores de la guerra es necesario organizar ya la respuesta civil y pacífica desde todos los rincones del país. www.ecoportal.net

¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!

¡FUERA EJÉRCITO FEDERAL DE CHIAPAS!

VIVAN LOS PUEBLOS INDIOS EN RESISTENCIA

VIVA LA AUTONOMIA ZAPATISTA

VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

258 Colectivos, organizaciones, comunidades, redes, movimientos, y 250 familias y personas de 27 estados del país.

Activadoras de la Misión Cultura realizan FOGATA en el sector Curazo-Guásimos






Noche de querencias, relatos y saberes de la historia del sector Curazao.

Por: Belkis Useche y Carmen Carmencita. Activadoras de la Misión Cultura, grupo LOS GUASIMEROS.


El dia 19 de julio de 2008 en la comunidad de Curazao y la aduana. Parque el \"Rincon de la Amistad\" realizamos una bonita actividad junto a jóvenes y habitantes del sector, \"una FOGATA\" el objetivo que perseguíamos era Compartir y socializar con los jovenes las querencias, relatos y saberes de su historia, para crear sentido de pertenencia de sus costumbres y a su vez crear un estado de unión y compartir entre ellos nosotra como activadoras de la Misión Cultura.

Dicha propuesta surgió de Claudia Chacón de 16 años habitante de la comunidad, quien manifestó que la mayoría de actividades se realizan para los adultos, no tomando en cuenta a la gran cantidad de jóvenes que hay en sector.

El dia 24 de Julio 2008, los jovenes realizaron una evaluación de dicha actividad arrojando lo siguiente:

...Maria: \" Hablamos y compartimos entre nosotros mismos, se dió la unión del grupo de jóvenes de la comunidad\".

...Paola: \" Fue una experiencia nueva, aqui en el sector no se había hecho una fogata, compartimos un rato agradable\"

...Manuel:\" Fue muy especial porque se trataron temas de misterio y casi la gente de la comunidad no habla de eso.

Surgieron muchas ideas para compartir de las personas de la historia local, aprendimos a hacer una fogata sin uso de combustible\"

Estas actividades son el resultado del trabajo comunitario que estamos desarrollando los activadores de Mision Cultura dentro de las comunidades del Municipio Guasimos.

Les invitamos a detallar en la galería de fotos de www.rajuli.org.ve todas las fotos de la actividad.

De nuevo elecciones.


Y de nuevo las mismas mañas, mentiras, los mismos trucos, las mismas caras…ya que los verdaderos rostros del poder popular fueron echados a un lado debido a la gran ventaja del poder constituido.

Próximamente estaremos siendo convocados a ejercer nuestro derecho al voto, a lo corto a votar por diputadas y diputados, luego por alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores. Se nos sigue diciendo y vendiendo la idea a través de campañas y discursos de “batallones socialistas‿ que tal mujer si es la candidata a la asamblea, que tal hombre si es el que va llegar al poder y garantizará el cambio revolucionario, que blabla, bla, bla….bla. Pero, no se escucha por ningún lado y en ningún momento de esas largas verborreas politiqueras cómo es que el pueblo debe tomar el poder y gobernar libremente en comunas territoriales. Nuevamente detallamos (para no decir analizamos) como l@s adecos y copeyanos salen a la escena política con su franela “roja rojita‿ a aplicar la vieja estrategia de prometer lo que nunca van a cumplir, y vergüenza da cuando sus campañas politiqueras son igualitas a las de hace 40 años ¿ala será que quienes dicen ser revolucionarios y críticos no se han dado cuenta de esta vaina tan cochina y chimba? Que si la foto con una viejita, que si la entrega de “cositas‿ a la comunidad, que si la foto por el falso recorrido por el barrio, que si una foto grandota en los periódicos privados deseando feliz día a no se quien, que si vamos a celebrar el día del niño, etc, etc, etc…

En verdad, penoso y penoso, pero, que comentar de aquell@s que ahora tienen programa de televisión (poder mediático) propio para ofrecerse y ofrecer a sus amiguit@s politiqueros de turno, esa si que es una maña propia de los opresores, usar todos los medios posibles para dominar y crear una sola matriz de opinión (guácala), y son tan descarad@s que salen a hablar (decir mentiras) en nombre de la revolución, en nombre del socialismo bolivariano, en nombre de Chávez y lo más desagradable en nombre nuestro, el pueblo, el poder popular. No, esto es inaceptable, intolerable. Acaso no habrá compañer@s críticos, verdaderos revolucionari@s atent@s a estos hechos, dispuestos a actuar, a asumir el gran reto de construir patria y consolidar junto a las bases populares lo que tanto hemos anhelado y anhelaron tantos otr@s que lucharon y murieron por la liberación y dignidad del pueblo Venezolano. Las claves ideológicas y el piso político y hasta constitucional si quieren, ya están hecho. La necesidad histórica esta totalmente construida, y la conciencia de ella se ha masificado. Claro, otros dirán, pero no, eso se puede hacer con los buenos oficios del próximo alcalde \"revolucionario\" y de esa manera conservamos el carácter \"pacífico y democrático\" de la revolución. Eso es precisamente la vieja república donde el único protagonista y el único sujeto político en definitiva es el poder mismo.

De nuevo la invitación a tod@s, no nos cansaremos de hacerlo, como diría un gran amigo libertario: “si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos‿, y este es uno de los tantos sueños que los adecos y copeyanos infiltrado en el proceso quieren ver hecho realidad, que el pueblo no pelee lo suyo, no aspire la liberación colectiva, no exija otra política, donde mandemos nosotr@s como verdadero poder popular y ell@s los politiqueros y su estructura de gobierno nos obedezca. La revolución será posible, ¡claro que será posible! Pero, si nosotr@s los revolucionarios desde nuestras trincheras a diario la construimos junto a nuestr@s iguales, en vez de preocuparnos por hacerle o servirle de alfombra roja a los politiqueros próximos a ser electos, visualicemos la construcción del socialismo entre tod@s e investiguemos la esencia de esta hermosa palabra: SOCIALISMO.

Sabemos que son millones l@s que claman la revolución, los que ya no quieren seguir escuchando a través de los medios mentirosos y manipuladores que se debe y que no se debe hacer en la revolución, o mas contradictorio aún, cuando hacer y cuando no hacer las cosas en revolución.

MEJOR, QUE LAS COMUNIDADES ESTEN AL MANDO DE LA POLITICA.

domingo, 20 de julio de 2008

QUE SE ACABE LA FUNCIÓN Y LIBEREN A TODOS LOS ANIMALES



TODAVIA SIGUES PENSANDO EN LLEVAR ALGUN DIA A TUS HIJ@S AL CIRCO?

viernes, 18 de julio de 2008

Medios comunitarios se movilizaron por la socialización del espacio radioeléctrico







La Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), se movilizó hoy jueves en Caracas, junto con colectivos populares aliados, con el objetivo de solicitar la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, para introducir la redistribución del espacio radioeléctrico, con el otorgamiento de un 33,33 % del mismo a las comunidades organizadas y a los movimientos sociales.

La marcha nacional, que congregó a unos 1.500 activistas de la comunicación popular en su punto de partida, se desplazó desde los alrededores de la Radio Libre Negro Primero en Sarría, hasta el Puente LLaguno, pasando por el Ministerio de Comunicación e Información y por la Asamblea Nacional.

En el MINCI uno de los viceministros bajó desde sus oficinas a la calle, para recibir un documento de la ANMCLA, pero no hizo ningún pronunciamiento sobre el petitorio, aunque manifestó la disposición a abrir un diálogo con los medios comunitarios y alternativos en torno a la propuesta.

En la Asamblea Nacional, que se encontraba en sesión, los manifestantes tuvieron que presionar para ser recibidos por algunos parlamentarios, entre los que se encontraban Carlos Escarrá y José Albornoz, quienes se reunieron con una comisión. El diputado Figuera, del PCV, se detuvo a conversar con algunos comunicadores populares en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Otra comisión de la ANMCLA acudió también al Palacio de Miraflores, sede del gobierno nacional, dando por finalizada la manifestación.

Esta acción forma parte de una campaña nacional a la que ha dado inicio la ANMCLA por la socialización del espacio radioeléctrico frente a la concentración de aproximadamente un 85 % de los medios de comunicación en manos privadas, que son utilizados como armas de la guerra mediática del imperio y de la oligarquía contra el proceso revolucionario venezolano.

En el comunicado repartido por la ANMCLA, que argumenta el planteamiento de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, se expresa que “ante esta ofensiva del Imperio, nuestra respuesta estratégica debe ser la apropiación de la comunicación por las comunidades populares y obreras”, como “camino socialista común a todos los espacios de lucha: control obrero de la producción, apropiación campesina de la tierra, las comunidades al mando de los servicios”.

sábado, 12 de julio de 2008

URIBE PARACO ....VENEZUELA SE RESPETA


En estos días esta llegando a nuestras tierras el narcoparamilitar y presidente de Colombia Álvaro Uribe Veléz.Uribe es la punta de lanza del imperialismo en nuestras tierras, transformo durante su mandato a la hermana Colombia en la Israel de Latinoamerica, sirviendo de base para las políticas de ataque a los cambios que vive la región, invadiendo a países hermanos, con viles escusas para sembrar la Guerra en nuestras tierras.
Es el responsable principal en estos momentos de la Guerra en Colombia, responsable de matanzas, de desplazamiento obligado de herman@s y de la ruptura del intercambio humanitario con las FARC-EP.Uribush es el culpable... LEER MAS EN WWW.LAPIZREBELDE.BLOGSPOT.COM

Este jueves 17 de julio Marcha Nacional por la Socialización del Espectro Radioelectrico


Nosotros, los que construimos día a día en nuestras comunidades una nueva sociedad más justa e igualitaria, los que salimos a la calle el 27 de febrero del 89, los que rescatamos al comandante Chávez el 13 de abril del 2002, nosotros movimiento popular organizado, salimos a la calle a exigir que nuestros medios de comunicación tengan su espacio, que el espectro radioeléctrico deje de ser un privilegio de unos pocos y sea para todos.
La comunicación es un derecho humano y no se puede privatizar. La comunicación que queremos debe ser vocería y parte integral de nuestras luchas. Que cada pueblo, cada barrio, cada comunidad tenga medios para comunicar sus sonidos, sus imágenes, sus sueños. Los medios de comunicación en manos del pueblo ayudan a organizar y a educar y son garantía del avance de la revolución.
En los últimos treinta años el capitalismo ha concentrado los medios de comunicación como herramienta fundamental de dominación. En NuestraAmérica, país por país, con muy pocas excepciones, las trasnacionales han monopolizado el espacio radioeléctrico. Clarín en Argentina, Televisa en México, Red O Globo en Brasil, Mercurio en Chile, todas aliadas al oligopolio comunicacional, han avanzado controlando periódicos, radios y televisoras, imponiendo una visión única, racista, clasista y de derecha a nuestras sociedades. En Venezuela, si bien no han logrado ese nivel de concentración, siguen dominando la mayoría del espectro e imponiendo valores e ideología.
Ante esta ofensiva del Imperio, nuestra respuesta estratégica debe ser la apropiación de la comunicación por las comunidades populares y obreras. Es el camino socialista común a todos los espacios de lucha: control obrero de la producción, apropiación campesina de la tierra, las comunidades al mando de los servicios. Lo que está bajo control popular no podrá ser privatizado.
Nuestros pueblos han levantado desde lo pequeño, desde la base, colectivo a colectivo, medios comunitarios, libres y alternativos ligados a sus luchas. Debemos aumentarlos y cualificarlos. Pero no basta. Para fortalecer ese proceso tenemos que acelerar la construcción de escuelas de comunicadores populares, redes de corresponsales pertenecientes a los colectivos revolucionarios, agencias de noticias alternativas, fábricas de transmisores que llenen las ondas desde la Patagonia hasta México, imprentas bajo control social y al servicio de la prensa popular, plataformas tecnológicas que permitan compartir producción y contenidos, alzar medios de alcance estatal, nacional e internacional cogestionados por las comunidades y los movimientos sociales. Es decir mantener la fuerza y pertinencia del espacio comunal, pero vincularla a la potencia de lo nacional, conformando un Sistema Público de Comunicación, ni estatal ni privado, en manos de las Comunidades.
Es este contexto de lucha el gobierno bolivariano plantea la reforma de la Ley de Telecomunicaciones. La actual ley, aprobada en el año 2000 bajo la firma de Miquilena y Diosdado Cabello, fue felicitada en su momento por Ravell, Cisneros y Granier, y catalogada por ellos como la "primera ley del gobierno bolivariano que pone a Venezuela en el tren de la Globalización".
Esta ley, con aspectos neoliberales y antisoberanos, ha permitido políticas absolutamente contrarias a los valores socialistas como las subastas de espectro -que es un bien público- al mejor postor, y la imposición de trasnacionales de telefonía celular sin ningún tipo de contraprestación social. Además contempla a los medios comunitarios como algo marginal al esquema de radiodifusión. Estamos de acuerdo con el gobierno en la necesidad urgente de su transformación.
A ese respecto proponemos que la ley contemple, por ahora:
•Que el sistema público de comunicación en manos de las comunidades populares tenga rango de Ley
•Exigir que el 33.3% del espectro radioeléctrico sea para los medios comunitarios libres y alternativos. Si existen medios privados, del Estado y del pueblo, un tercio debe ser lo mínimo reservado. Es necesario acotar que en Argentina y en Uruguay ya se ha avanzado en proyectos de ley que contienen esta propuesta de los movimientos sociales nuestroamericanos y que Venezuela, vanguardia de las transformaciones, debe dar el ejemplo. Políticas progresistas parecidas se discuten actualmente en Ecuador, Bolivia y Paraguay.
•Solicitar que un 33.3% de las pautas publicitarias del Estado se hagan con los medios comunitarios. De esta manera, sin gastar un bolívar adicional de presupuesto, se conseguirían los recursos para el funcionamiento operativo de los medios. Es de destacar que en estos momentos gran parte de las partidas publicitarias del Estado terminan en las arcas de las mismas trasnacionales que todos los días conspiran contra el proceso. Además obligaría a acentuar el perfil social y comunitario a la propaganda del gobierno.
•Estudiar la posibilidad que un porcentaje del impuesto a las comunicaciones sirva para crear un fondo, de propiedad social, con participación en su administración de los movimientos sociales, que impulse y financie todos los proyectos relacionados al fortalecimiento del sistema público (escuelas, agencias, corresponsales, fábricas, infraestructura, etc). De esta forma le daríamos viabilidad expedita a estos proyectos y la posibilidad de un salto cualitativo y cuantitativo. Así como se creo un fondo para incentivar la producción de contenido, es aún más imperativo uno con este propósito. Como medida temporal, un porcentaje del fondo universal ya existente –y con baja ejecución en los últimos años- puede ser destinado a este fin.
•Establecer la obligatoriedad del "capítulo" comunitario del satélite Simón Bolívar. Que nuestros medios puedan subir y bajar información del satélite permitiendo la integración de las luchas latinoamericanas.
•En estos momentos nuestros compañeros realizan y reparan transmisores y antenas, llegándose a una relativa soberanía tecnológica y a la posibilidad de la desmitificación popular de la misma. El gobierno plantea como una posibilidad el salto tecnológico a las televisoras y radios digitales, lo que encarecería y volvería a acentuar la "brecha tecnológica" entre quienes producen y quienes consumen. En caso de avanzar en esa dirección (no deseado por nosotros en estos momentos) debe estar contemplada una profunda transferencia de conocimiento a los sectores populares y una adecuada dotación de infraestructura. De no ser así se fortalecería de nuevo la elitización de los medios para aquellos con bienes de capital.

Más allá de la Ley las posibilidades de seguir construyendo la apropiación de las comunicaciones por el pueblo dependen de nosotros, de nuestros aciertos y errores. En momentos donde se advierten tendencias hacia un pacto social con la oligarquía y de burocratización del proceso, en necesario la emergencia del pueblo organizado, campesinos, indígenas, estudiantes, obreros, para seguir avanzando en la conquista de las demandas populares y en la transformación de nuestra sociedad. Con programa, movilización, organización y autonomía, los movimientos sociales seremos bisagra fundamental para la construcción del socialismo.

¡Por un 33.3%, Socializemos el espectro radioeléctrico!
Nuestro camino es el de las comunidades
¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!

viernes, 4 de julio de 2008

A la plaza de PALMIRA ! REGRESO LA ESPADA DE BOLIVAR con punta de Machete, ah y en color dorado






De Los Mismos Creadores Del Cementerio Indigena, Ferias Bolivarias Y El Rescate De Lo Nuestro, Nos Llega: “Ya Le Pusimos La Espada Al Libertador”.

Ante tanta espera de la misma, llegamos a suponer de manera “muy ilusa" que el mal gobierno municipal, al momento de responder por el patrimonio cultural y por la simbología revolucionaria, le colocaría de nuevo una digna espada al Libertador, tan igual o mejor a la que en un primer momento (hace aaaaaaaños) tenía, o una tan parecida, a la del LIBERTADOR de NUESTRAMERICA.

De pura casualidad nos acercamos a la plaza Bolívar de Palmira, Municipio Guásimos- Estado Táchira, la noche de este Jueves 03 de Julio 2.008. En ningún momento aspirábamos asistir o formar parte de los devotos del “Santo Patrono” de Palmira (por cierto, santo que no le ha hecho hasta los momentos un milagrito a la gente del pueblo, y que por demás fue impuesto por los “MENOS SANTOS” ESPAÑOLES), en su inmerecida serenata, pues, que genial fuera que esa serenata se le dedicaran a uno de los tantos libros viviente de las comunidades, o a cualquiera de l@s tant@s luchadores (as) del pueblo, a una persona común y corriente que escuche, que vea y que sienta el homenaje. Lo cierto, es que con la intención de realizar una tertulia colectiva en dicho y público espacio, nos dimos cuenta que la espada había sido devuelta al Libertador, ¡QUÉ BIEN! Dijimos quienes desde lejos apreciamos algo en forma de espada en la mano de Bolívar. Continuamos en lo nuestro, y dijimos mañana Viernes vendremos a realizar unas tomas fotográficas y apreciaremos con detalle la “espada”.

LLEGO EL VIERNES Y CON EL UNA GRAN SORPRESA.

Cuál fue nuestra sorpresa llegada el Viernes?
Lamentable, hasta penoso…. Pero, Si Ud. cree que exageramos o que somos muy…. Visite nuestra Plaza Bolívar de Palmira, detalle la forma de la cuasi espada, el acabado, la calidad, el color y sobre todo la punta con forma de machete, ( y no es que le quitemos valor al machete) disculpen ala, pero, es que el Libertador usó fue una espada y no un machete.

Bien sea que haya sido iniciativa del Odontólogo Evaristo Zambrano, la TSU Marylin Labrador, el “revolucionario” consejo municipal o cualquier otra “autoridad” del poder constituido, tenemos que decirles con propiedad y arrechera: IGNORANTES.
Hasta cuándo siguen metiendo la pata, hasta cuándo las incoherencias, el doble discurso, la falsa conciencia revolucionaria, la cara dura, el no ha pasado nada, ETC, ETC, ETC……………………

Creímos que con el regreso de la espada del libertador, simbólicamente regresaría a nuestro municipio la esperanza de seguir construyendo la revolución dentro del mismo, pero vemos que con esta otra ofensa hacia nuestro padre heroico, lo que vine es más de los mismos, más metidas de pata, más mentiras, manipulación, falta de compromiso patriótico y lealtad al proceso Bolivariano por cual cobran y justifican sus carguitos.

Cabe preguntarnos con mucha molestia, ¿ Y la opinión de los docentes que están dentro del Sistema de Educación Bolivariana dónde está? ¿Aquellos jóvenes que viajaron a Cuba para formarse en luchadores del Frente Francisco de Miranda, qué dicen? ¿La comunidad habrá notado esto? ¿Si Chávez algún día pasara por la Plaza Bolívar de Palmira, diría que el Odontólogo Evaristo Zambrano es un Alcalde Bolivariano? ¿En que valdrá la pena invertir más, en un maratón televisivo para ofrecer pan y circo o en uno de los más relevantes iconos o símbolos de la revolución?

Detalle en la Galería de fotos de esta página web la nueva espada machete del Libertador Simón Bolívar colocada por la Alcaldía “BOLIVARIANA” de Guásimos.
Seguimos diciendo: ALERTA, ALERTA QUE EN PALMIRA, ROBARON HACE RATO LA ESPADA DE BOLIVAR.