¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 18 de mayo de 2014

¡¡ NO AL FRACKING !!


El fracking supone reventar el suelo y contaminar los acuíferos.




















¿¿QUÉ ES EL FRACKING??

Es una técnica de inyección concentrada en la tierra, de agua, arena y productos químicos para provocar el flujo de gas o petróleo, existentes en el sustrato rocoso posibilitando o aumentando su extracción del subsuelo.

Este método de extracción denominado "fracking" o "fracturación hidráulica", se está aplicando a lo largo y ancho del planeta.

Se estima que esta técnica está presente aproximadamente en el 60% de los pozos de extracción actualmente en uso. Debido al aumento del precio de los combustibles fósiles, que ha hecho económicamente rentables estos métodos, se está popularizando su empleo en estos últimos años, especialmente en los EE.UU ya se está expandiendo por Europa y el resto del mundo.

¿Cuáles son los principales problemas de la fractura hidráulica?

Este proceso conlleva una serie de impactos ambientales, algunos de los cuales aún no están plenamente caracterizados o comprendidos, entre ellos contaminación de las aguas subterráneas, contaminación atmosférica, emisión de gases de efecto invernadero (metano), terremotos (sismicidad inducida) ... + INFO >>

https://www.facebook.com/notes/únetealplaneta-jointheplanet/-qué-es-el-fracking-el-fracking-supone-reventar-el-suelo-y-contaminar-los-acuífe/297999830252679

VIDEO- DOCUMENTAL>>

"GASLAND" - LA TIERRA DEL GAS
Documental de Josh Fox.

https://www.youtube.com/watch?v=yH3HxJXHO2A

FIRMA LA PETICIÓN Y COMPARTE >>

N O - A L - F R A C K I N G . . .

http://www.change.org/es/peticiones/suspendan-el-fracking-en-las-provincias-de-guadalajara-y-soria

ÚNETE AL PLANETA ... Entra en ACCIÓN !!

JOIN THE PLANETA ... Take ACTION!!

((( Corre la Voz )))