¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 6 de julio de 2014

Margarita: Taller-Encuentro Producción Radiofónica Escolar


La Guardia, Jueves 03 de Julio. NATA

Escuela itinerante de Comunicación Popular RAJULi llega a la isla de Margarita.


















Los días Lunes 30 de Junio, Martes 01 y Miércoles 02 de Julio estuvimos intercambiando nuestra palabra y experiencia con docentes, estudiantes y personal de apoyo del Liceo Bolivariano “La Guardia”, ubicado en el sector del mismo nombre, del municipio Díaz, Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Este Taller-Encuentro (TE) tuvo como objetivo primordial motivar a las y los participantes para la pronta activación del Componte Comunicacional Pedagógico a través de la producción radiofónica   y un programa de radio escolar.

La dinámica del TE, permitió abordar los formatos de la producción radiofónica, el lenguaje radiofónico, prácticas de dramaturgia en radio y la elaboración del guión-libreto radial, de igual manera el necesario desmontaje de la radio comercial y alienante.

Finalmente las y los participantes elaboraron un radioclip alusivo a la problemática ambiental que vive la playa más cercana a su institución, “Playa Punto Fino”, el mismo se realizó usando el programa de grabación y edición Audacity de la Computadora Canaima 2 y un celular Orinoquia 1311.

Desde ya, buena vibra para las compañeras y los compañeros que han asumido el reto de activar para el próximo año escolar 2.014-2.015, el Centro de Recursos para los Aprendizajes (CRA), muy puntualmente el Componente Pedagógico Comunicacional;  de seguro será una experiencia que dará buenos resultados, pues las y los llamados a emprender este Proyecto: Ediagny Osorio (estudiante), Gregori Meneses (estudiante), Elizabeth Romero (personal de apoyo), Rixmarys Brito (estudiante),  Juan Ordaz (docente), entre otroas, tienen todas las ganas y el interés para iniciarlo, y por si fuera poco, cuentan con el apoyo incondicional de la Profesora Nirmacely Vallenilla (actual Directora del Liceo Bolivariano La Guardia).

En los próximos días estaremos publicando el radioclip “vecina, vecino salva tu playa.” Una de las tantas producciones radiofónicas que se escucharán en las radios comunitarias de Nueva Esparta, en la radio web y en la FM escolar del Liceo La Guardia, herramientas necesarias para la participación, organización y liberación de la Comunidad.

GALERIA DE IMAGENES 










Seguimos y seguiremos rodando por la Comunidades, porque otra radio, otra comunicación, otra escuela son posibles. RAJULi EiCP