¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

lunes, 18 de agosto de 2014

Táriba: Mini Machismo, Mini Explotación, Mini Adulta… Mini Reina

Con este tipo de eventos se sigue enseñando a las niñas desde temprana edad, que su valía es juzgada solo y exclusivamente por su imagen.














Con Tema de Comunicación Popular/RAJULi EiCP

Autoridades de la Alcaldía del municipio Cárdenas “coronaron” a la Mini Reina de las Ferias y Fiestas de Táriba 2014, evento celebrado el pasado sábado 16 de Agosto en el Coliseo Perla del Torbes, bajo la mirada cómplice e imposición del Alcalde del municipio Ricardo Hernández, concejales, y otros representares del poder municipal.

Como bien lo sabemos,  todo concurso de belleza fomenta  “malos valores”  y hace uso descarado de los cuerpos de las mujeres; no es la excepción de los llamados “Mini Concursos” (concursos de belleza infantiles), que además de no tener  valor educativo, son sexistas, promotores de la falsa belleza, o la belleza plástica según el mercado de consumo.  Año tras año se multiplican estos denigrantes actos y las instituciones in-competentes hacen lo propio, los medios de información, la escuela y las mismas madres y los padres avalan tal hecho, pisoteando de esta manera los derechos de las niñas que son expuestas a las múltiples perturbaciones de los concursos de belleza infantiles.

Desde el Con Tema de Comunicación Popular y la RAJULi EiCP seguimos y seguiremos denunciando y luchando por la eliminación de esta costumbre tan nefasta y horrible; las niñas no pueden seguir siendo convertidas en carne expuesta para los buitres pedófilos y el disfrute de las madres y los padres que aspiran fama a través de sus hijas.