¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 8 de octubre de 2014

La lucha Social: ¿Se desmoviliza por el dolor y el terror?

Laguarura.net
Aana Ereeparü

Desde el año 2002 hasta la actualidad cada asesinato que sufrimos como pueblo parece el primero, un crimen de hoy nos hace pasar por alto la lista de crimenes que se han suscitado en 15 años sin recibir justicia cierta. verbigracia los más de 300 campesinos asesinados, los caidos del 11 de abril en puente yaguno (recientemente burlados por el pacto entre el gobierno y la MUD) Los lideres sindicales y trabajadores muertos, Los jóvenes anónimos de nuestros barrios, los indígenas yukpa y wayuü aniquilados, por supuesto sin obviar a nuestro hermano y Cacique Sabino Romero. Los tres funcionarios chavistas asesinados en menos de un año… sin contar a nuestros caidos de la cuarta república y de toda la corriente histórica de los pueblos originarios. ¿qué pasa con nosotros, seguiremos esperando JUSTICIA DEL GOBIERNO?

Cada vez que se suscita un crimen contra nuestra humanidad  es un duro coñazo a nuestro esfuerzo por construir otro mundo, pero ultimamente es peor, solemos quedarnos aguevoneados en un set de comentarios vacíos como: “TU MUERTE NO SERÁ EN VANO”, “UNIÓN Y MÁS UNIÓN”, “JUSTICIA POPULAR”, “DERECHA FASCISTA”, “NO VOLVERÁN”. Aunque sabemos que al pasar los meses y al pasar los años  este gobierno no garantizará y no ha garantizado  el merecido castigo  a los criminales, nos piden unión, nos prometen paz, nos piden el voto, pero siguen encorbando el lomo ante los AMOS DEL VALLE, una muerte lenta pues… un descrédito arrecho a nuestra propia capacidad de defendernos como pueblo.

Será que lo que dice nuestro hermano Patricio Silva en aporrea, es la única esperanza que abrigamos el pueblo en lucha: “…aqui lo que tiene que pasar para que tengamos oportunidad es que el presidente diga toda la verdad“ . La cosa está tan fea que los movimientos sociales ya no queremos decir nuestra verdad, sino que soñamos con el día en que el presidente la diga. http://www.aporrea.org/actualidad/a196138.html

Con la muerte reciente de Serra y su compañera, volveremos a callarnos las verdades que la MUD y el gobierno ocultan. Con la muerte de la bella pareja Serra-Herrera, recogeremos nuestro legitimo descontento y volveremos a la inútil certeza de culpar a UNA DERECHA FASCISTA QUE JAMÁS CAERÁ PRESA PORQUE ESTE GOBIERNO SOLO ECHA EL CHISME Y APUNTA CON EL DEDO A CARAJITOS COMO GÓMEZ SALEH, PERO NO LOGRA PROCEDER LEGALMENTE CONTRA LOS PECES GRANDES Y TAMPOCO SE ARRIESGA A DEVELAR ESTA ASQUEROSA REALIDAD.

Nosotros desplazaremos nuestra movilización de pueblo arrecho, de pueblo que marcha, de pueblo que sabe, y cerraremos fila con el PSUV,  porque nos da miedo hacer otra cosa, porque no sabemos qué hacer y no queremos hablar colectivamente de esa confusión.

Está bien que en momentos de dolor nos veamos las caras, pero ese dolor nos está anesteciando, es un dolor manipulado por funcionarios que saben que no se habrá justicia en esta vida, Nos manipulan para desmovilizarnos frente a los claros acontecimientos de violación de nuestros derechos sociales, frente a las medidas económicas y pactos políticos que nos excluyen como pueblo y nos disgregan en la letanía de la polarización “chavistopositora”.

No perdamos de vista que El pasado 15 de septiembre, se celebró un Encuentro Sindical y Popular de Lara que acordó luchar contra el ajuste del gobierno y Fedecámaras. Ajá, ¿cómo será esa lucha? ¿por qué luchamos y cómo lo hacemos? sigamos repensándonos con tristeza y todo, sigamos reinvenándonos. Vean el encuentro en:

http://web.laclase.info/content/encuentro-sindical-y-popular-de-lara-acordo-luchar-contra-el-ajuste-del-gobierno-y-fedecamaras/

Contra el efecto de crímenes fabricados que nunca develan a sus autores intelectuales.

Contra el miedo desmovilizador

Contra las medidas represivas de las colas de alimentos y productos.

Contra el sicariato y contra gobiernos que ceden su poder a los amos del valle y a las mafiosas corporaciones extranjeras.

Sacúdete la tristeza y organiza tu descontento que esta es la misma lucha de hace 500 años. Vamos Pueblo, Carajo, organicemonos por nuestros muertos, Carajo.