¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

domingo, 4 de octubre de 2015

Venezuela: la debacle de un falso socialismo


Miguel Angel Hernández Arvelo

Más allá de su contenido, escritos como el de Roland Denis, "Adiós al chavismo" y del ministro Reinaldo Iturriza, "Nosotros, comunistas en la era del chavismo", no hacen más que reflejar la profunda crisis que vive el chavismo. La misma que se manifiesta en el descontento generalizado entre los trabajadores y habitantes de las comunidades que padecen las colas, no que "disfrutan", como diría Jacqueline Farías.

Asistimos a la debacle de un falso socialismo que ha generado una gran incertidumbre y un inmenso enredo político e intelectual en muchos activistas que honestamente creyeron en el proyecto de colaboración de clases de Chávez, y que hoy, ante la evidencia de su fracaso total, buscan alternativas a ciegas.


Hay que botar al cesto de la basura histórica, todos los inventos chavistas de Estado Comunal, Plan de la Patria, y otras quincallerías seudosocialistas, revisar a los clásicos, y la experiencia concreta de verdaderas revoluciones anteriores, retomar el camino del socialismo revolucionario, y profundizar la lucha por las necesidades inmediatas del pueblo trabajador, en la perspectiva de construir un verdadero partido revolucionario.