¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

jueves, 1 de agosto de 2013

1er Taller de Comunicación Popular en la Gonzalera.












Por: Colectivo “Pase la Voz”

RAJULi  Escuela Itinerante de Comunicación Popular  fue la encargada de adelantar el taller-encuentro, en el Consejo Comunal, “La Gonzalera”, parroquia Bramón, municipio Junín, Estado Táchira.

Los días sábado 27 y domingo 28 de Julio del año en curso, 11 integrantes que hacen parte del Equipo del medio de comunicación impreso comunitario y alternativo “PASE LA VOZ”, se concentraron durante 20 horas en esta jornada teórico-práctico.

















Amas de casa, obreros, estudiantes y un docente se adentraron en el mundo de la comunicación popular. Como se elabora la noticia y sus elementos básicos. Se realizaron entre otras prácticas un noticiario radial, se elaboró un periódico manuscrito, otro mural y se proyectó la cinta chilena “No” realizándose un cine foro, con un sencillo, pero fructífero debate acerca de las diversas lecturas que cada uno de los asistentes concluyó en relación con  la película proyectada.

Los camaradas Armando Durán y Freddy Araque, de la RAJULi-E.i.C.P. compartieron durante las dos intensas jornadas con los asistentes al taller, caracterizándose un ambiente ameno, participativo y provechoso  para el accionar en el trabajo periodístico de nuestro medio alternativo.












El Equipo “Pase La Voz”, viene editando un boletín mensual y paralelamente tiene un plan de trabajo de formación con sendos talleres que eleven la calificación de los 12 integrantes del medio alternativo con asiento en el Consejo Comunal “La Gonzalera”.