¡QUE APAREZCA VIVO!

¡QUE APAREZCA VIVO!

Y que crezca la capacidad comunicativa de organización popular )))

Revolución Continental

Revolución Continental

miércoles, 21 de agosto de 2013

JUNIN: TALLER DE CONFORMACIÓN Y ACTIVACIÓN DE UNIDADES DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA COMUNAL.

El equipo Comunal “PASE LA VOZ”, de la “Gonzalera” continúa su ciclo de capacitación teórico-práctica.  









Durante los días 17 y 18 de agosto 10 integrantes de Concejo Comunal “La Gonzalera” de la parroquia Bramón, municipio Junín, Estado Táchira, siguen dándole cumplimiento al Plan de Trabajo 2013 de Comunicación Popular.

El Colectivo “PASE LA VOZ”, tiene  previsto la conformación de un sólido equipo que partiendo desde la comunidad, visibilice y socialice todo el acontecer local, nacional y fuera de nuestras fronteras que apuntalen de manera crítica las diferentes vivencias, luchas y obstáculos que desarrollan las comunidades organizadas en su proceso liberador y emancipador.

Al final de la jornada se conformaron tres equipos que enseñaron sus diferentes trabajos, producto de la experiencia de este II Taller:

El primer equipo mostró el trabajo “El café en Junín” donde se relata la importancia de este producto en nuestro municipio, los amores y desencuentros entre los trabajadores y las muchachas oriundas del lugar y las penurias de los recolectores de café  neogranadinos por laborar sin contar con los documentos venezolanos. La música campesina engalana los diálogos de narradores de esta sencilla página de nuestra historia reciente.

El segundo equipo enseñó las peripecias de un hogar en una vivienda, donde en épocas de invierno, llovía,  más adentro que afuera. La ama de casa se quejaba desconsoladamente…

Un vecino toca a su puerta e invita a la perjudicada a participar en el Consejo Comunal, donde se viene discutiendo y buscando la resolución de dicha problemática por medio de la Misión Vivienda.

El tercer grupo presento el micro acerca de la corrupción poniendo al descubierto la conducta de los servidores públicos de diferentes niveles en actos que lesionan el buen nombre de los revolucionarios, cuyas prácticas corruptas no se diferencian de la IV república.

Los Cs. Armando Durán y Freddy Araque de la Escuela Itinerante de Comunicación Popular E.I.C.P. Rajuli, han sido los facilitadores del II Taller que han concitado con el entusiasmo e interés de la Comunidad “La Gonzalera”, punto de partida para mejorar la calidad y el accionar de los comunicadores Populares en el municipio Junín.

Colectivo “PASE LA VOZ”, La Gonzalera, municipio Junín, 21 de agosto de 2013.

Galería de imágenes : 











  









Seguimos rodando, aprendiendo y desaprendiendo en las comunidades, porque otra Comunicación y otra Escuela es posible. RAJULI EICP